El Primer Ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 1º y 2º y cursan estudios en este ciclo, los alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años.
El número de alumnos que cursan el primer ciclo de Educación Primaria es el siguiente:
CURSO
NÚMERO ALUMNOS
Primero
14
Segundo
13
La distribución horaria semanal de las materias es la siguiente:
MATERIA
1º CURSO
2º CURSO
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
4,5 sesiones
4,5 sesiones
MATEMÁTICAS
4 sesiones
4 sesiones
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
3,5 sesiones
3,5 sesiones
EDUCACIÓN FÍSICA
3 sesiones
3 sesiones
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
2,5 sesiones
2,5 sesiones
INGLÉS
3 sesiones
3 sesiones
TRANSVERSAL
0,5 sesión
0,5 sesión
RELIGIÓN
1,5 sesiones
1,5 sesiones
RECREO
2,5 sesiones
2,5 sesiones
El horario del Primer Curso del Primer Ciclo es el siguiente:
El horario del Segundo Curso del Primer Ciclo es el siguiente:
La
familia representa un papel esencial en la socialización inicial de los
individuos, constituyendo un auténtico canal de normatividad que inicia
a las personas, desde temprana edad, en la interiorización de las
normas básicas, en gran medida a través de la adquisición y aprendizaje
de la lengua.
En
el ámbito de la familia, los padres y las madres -como elementos
adultos y responsables- tienen una clara y neta misión educadora, a la
que no pueden renunciar.
Si
algo ha descubierto la Educación en nuestro tiempo es la necesaria
conexión que le une al ámbito familiar, de tal manera que difícilmente
tendrá éxito un proyecto educativo si no cuenta con el apoyo, con la
coincidencia coherente de objetivos y con el influjo positivo y
profundo que ejerce el medio familiar.
El
entorno familiar constituye una fuente principalísima de aprendizaje,
un medio de transmisión de valores y el primer ámbito donde se forja la
personalidad de los niños y las niñas.
Es
imprescindible, por consiguiente, conseguir trabajar al unísono en los
dos ambientes fundamentales en los que se mueve el alumnado: el
familiar y el escolar. De este modo, el efecto de la acción educadora
resulta multiplicado y un ámbito refuerza y realimenta la actividad del
otro.
La misión de nuestro programa de biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información implementando, enriqueciendo y apoyando el proyecto educativo del centro.
Nuestros objetivos:
Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en ávidos lectores.
Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información del centro donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
Proporcionar recursos y actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
Propocionar una integración de las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.